La exministra de Economía Felisa Miceli denunció este martes por AM750 que “desde hace 20 días está desatada una ola de operaciones para que haya un estallido” económico y social antes de las elecciones” presidenciales del próximo domingo.
En este sentido, aseguró que no cree que esto vaya a terminar pronto, en especial si se llega a un escenario de balotaje: “Y preparémonos lo que puede ser el período que va entre el 22 de octubre y noviembre hasta que se haga la segunda vuelta”.
“Desde los dichos de Milei referido a que no hay que renovar los plazos fijos. Diciendo que el paso no vale nada, que hay que sacárselo de encima. Lo que ocurrió es que la crisis que fue cambiaria se manifestó también a través de lo bancario, con la gente retirando los depósitos y haciendo subir el dólar”, explicó.
A lo que añadió contextualizando: “Siempre se da esto en períodos preelectorales. Y esto no es casual. Si este fin de semana mismo uno fue a diferentes lugares no había faltante de productos graves”.
Al contrario, Miceli aseguró que puede haber una demora en los canales de abastecimiento, y que esto siempre se da cuando hay devaluaciones bruscas. Pero explicó que es una interrupción que llega a pocos productos y es temporaria.
“Pero no es como para hablar de desabastecimiento, que los hemos vivido en Argentina y es otra cosa. Crisis inflacionarias como la del 89' las hemos vivido en Argentina y no es esto. Los valores de inflación llegaban a más de 1000 por ciento. Y menos con una economía que sigue funcionando, donde el empleo no se desplomó”, comparó.
Por eso, para finalizar, aseguró que en este contexto “el Gobierno debe apurar la negociación con China para disponer de más dólares y mantener la calma en estos cuatro días”.