Representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y autoridades de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas se reunieron ayer

para tratar el bono de fin de año. Sin embargo el cónclave terminó sin acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves. En el encuentro recibieron un ofrecimiento concreto de un bono que, en principio, consideran "insuficiente" tanto en el monto como en la forma de pago.

En caso de que no haya acuerdo, desde el sector sindical se confirmó una medida de fuerza para el 5 y 6 de diciembre. Tras el cónclave, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, explicó que hubo una propuesta por parte de los intendentes y presidentes comunales, que "fue desestimada por Festram porque consideraron que es insuficiente, en principio se trataba de una suma no remunerativa por única vez de dos mil pesos por agente", que se pagaría en dos cuotas.

El funcionario agregó que los intendentes evaluaron "la posibilidad de hacer una propuesta escalonada, que signifique un monto un poco mayor para los trabajadores municipales que menos ganan. Estamos hablando de tres escalones de 3.000, 2.500 y 2.000 pesos", una oferta muy similar a lo dictaminado por la provincia para sus empleados. "Se decidió pasar a un cuarto intermedio para tener tiempo para su análisis", sostuvo Torres.