En el duelo entre seleccionadores argentinos, Paraguay superó 1-0 este martes a Bolivia en el estadio Defensores del Chaco, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Antonio Sanabria marcó el único gol para el equipo de Daniel Garnero, que obtuvo así su primera victoria en la clasificatoria rumbo al Mundial 2026, certamen del que se alejan los dirigidos por Gustavo Costas, que perdieron los cuatro cotejos que disputaron.
Desde el inicio, Paraguay fue protagonista y buscó el gol con denuedo. Pero ante cada aproximación guaraní, aparecía la enorme figura de Guillermo Viscarra, el arquero boliviano que les ahogó el grito a Bareiro y a Ramón Sosa.
El defensor Sagredo también le impidió la apertura a Miguel Almirón, a quien poco después el juez de línea le anuló una conquista por un milimétrico offside.
El trámite se puso caliente antes del descanso y hubo manotazos entre jugadores de ambos equipos luego que Sosa cayera al césped, aunque el uruguayo Tejera no sancionó la falta reclamada.
El complemento siguió siendo un monólogo paraguayo y Viscarra tuvo una gran reacción ante un disparo de Espínola. Al rato, al ingresado Gabriel Avalos le anularon un tanto por una mano previa.
Bolivia no reaccionaba. Y el gol albirrojo llegó tras un nuevo avance por la franja izquierda de Espinoza, cuyo centro picante no pudo ser interceptado por Avalos, pero sí por Sanabria, el otro ingresado que finalmente pudo vencer la resistencia del arquero Viscarra.
El goleador pudo convertir el segundo, pero Viscarra le achicó bien. Almirón tuvo el suyo. Al final Paraguay ganó bien, suma cuatro unidades y se ilusiona. Bolivia aún no obtuvo puntos y el sueño de competir en 2026 se le esfuma.