El delantero de la selección de Brasil Neymar se lesionó este martes por la noche durante el partido ante Uruguay y se retiró llorando del campo de juego en el primer tiempo del partido válido por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
La salida del futbolista causó una enorme preocupación en todo el plantel de la Verdeamarelha. Si bien no se precisó el diagnóstico de la lesión, el jugador del Al Hilal de Arabia Saudita se tomó la rodilla izquierda y dio muestras de mucho dolor.
La desafortunada jugada en cuestión ocurrió a los 46 minutos de la primera parte, cuando Neymar disputó la pelota contra el futbolista de River, Nicolás de La Cruz, en la mitad de la cancha, perdió el equilibrio y pisó mal. Luego del mal movimiento, Ney quedó tendido en el césped y se tomó la rodilla izquierda.
Los médicos entraron al campo de juego de inmediato para atenderlo y la estrella brasileña dejó la cancha entre lágrimas. Luego, el entrenador Fernando Diniz Silva dispuso que en su lugar ingrese Richarlison.
Dependiendo del grado de la lesión, Neymar podría perderse la siguiente doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, en la cual Brasil visitará a Colombia el 16 de noviembre y cinco días después, el 21 de noviembre recibirá a la selección argentina en el Estadio Maracaná.