Más de 13 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir al futuro Presidente este domingo 22 de octubre y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima acompañará para el buen desarrollo de la jornada electoral. La mínima pronosticada para el domingo de elecciones es de 18 grados y la máxima de 25. El horario de votación es de 8 de la mañana a 18.
Durante el domingo electoral, el cielo estará nublado por la mañana y mayormente nublado hacia la tarde-noche. A pesar de la importante nubosidad, la fuente oficial no prevé precipitaciones, a excepción de apenas un 10% de probabilidad de lluvias recién hacia la tarde-noche.
Después de una semana fresca, el SMN indica que soplarán vientos provenientes del este con una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora, con ráfagas hasta 50 km/h.
Dónde voto en las elecciones generales 2023: consultá el padrón electoral
La información del lugar de votación en las elecciones generales 2023 de este domingo 22 de octubre figura en el padrón electoral. Los argentinos eligen presidente y vicepresidente y la fórmula ganadora asumirá el 10 de diciembre.
La Junta Nacional Electoral habilitó un sitio web en el que los electores pueden averiguar dónde votar. Allí obtienen el nombre y la dirección del establecimiento en el que votan, el número de la mesa asignada para sufragar y el número de orden en el que están en el padrón electoral. Se recomienda concurrir a votar con esa información porque agiliza el trámite y reduce las demoras.
El transporte público será gratuito durante los comicios
Al igual que en las PASO, el Ministerio de Transporte estableció la gratuidad del transporte público para las elecciones generales. Así, los usuarios no van a pagar el boleto de los servicios de transporte automotor y ferroviarios de jurisdicción nacional durante este domingo 22 de octubre.
Asimismo, se prevé que los servicios cuenten con una frecuencia de día sábado como mínimo. De esta forma, se busca facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar así la mayor concurrencia a las elecciones.