Las embajadas de Israel y Estados Unidos en la Argentina debieron ser evacuadas tras haber recibido amenazas de bomba en ambas entidades. Los operativos descartaron la presencia de explosivos.
En el caso de la de Israel, la amenaza fue a través de un correo electrónico en el que expresaron "judíos los vamos a matar a todos". En el edificio ubicado sobre la Avenida de Mayo 701 se produjo un fuerte despliegue de la Policía Federal Argentina y efectivos antiexplosivos, mientras que se activó el protocolo antiterrorismo.
Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de PFA acudieron al edificio situado en avenida de Mayo al 700 para realizar las inspecciones de rigor, que dieron resultado negativo, al tiempo que se dispuso un corte total de tránsito de manera preventiva en ese tramo de la avenida.
Momentos después, se informó que hubo otra amenaza en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el cruce de las calles Colombia y Cerviño. "Informan que el jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos recibió vía mail una amenaza de Bomba y personal de PFA se sumó al lugar", explicaron. Por este motivo, se realizó un perímetro externo por personal del Escuadrón anti bomba.
En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por "intimidación pública".
Seguí leyendo