El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, cruzó en un duro editorial por AM750 a Javier Milei y aseguró que en un hipotético escenario de balotaje con Unión por la Patria, el economista libertario se tendrá a sí mismo como el máximo rival.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Javier Milei acaba de decir que privatizaría Trenes Argentinos. Esto en medio de la polémica por el boleto sin subsidios. Eso que generó que la mafia de Clarín se pronunciara poco a poco y cada vez más por Javier Milei.

Ya lo deben haber domesticado. Le estaban pegando siempre en la tapa, lo ablandaron, fue al pie y seguramente con algún intermediario o hablando con el jefe del infierno, ya arregló su vida.

Y ya tiene ese apoyo del que ahora carece la pobre y abandonada Patricia Bullrich. Que salvo que nos den el peor sopapo de la historia en cuanto a lo que uno anticipa, está en camino a de un fracaso estrepitoso.

Hasta ayer nomás, con todos los medios a favor, con toda la plata, con un establishment de derecha, le quita mucho Milei. Y ahí destinada aparecería al tercer lugar.

La dura crítica a Bullrich

Si se queda con el tercer lugar, ¿qué va a pasar con esas infamias tan feas? Ha sido tan fea la campaña. Ella se ha portado tan feamente como ser humano.

Está diciendo que van a dejar de afanar el 10 de diciembre. ¿Quiénes? Macri ya dejó de afanar por un tiempo si se refiere a Parques Eólicos, a peajes, a los Panamá Papers, al blanqueo de capitales, a ella misma y la compra de armas a Israel.

¿De qué está hablando? Pero así ha hecho la campaña. Queriendo enterrar al kirchnerismo. Queriendo desaparecer al kirchernsimo. Es ahora o nunca.

Y toda esa inmensa capa de noche cerrada que le tira a la vida política del país terminó en esta abandono dramático del diario Clarín que se vuelca a Milei.

Milei como el mayor rival de Milei

Pero Milei tiene el rival ya no en clarín, sino en sí mismo. Y uno tiene la expectativa de que si las cosas son como parece, como uno cree percibir, que el balotaje será de Massa y Milei, eso 25 días entre el 22 de octubre y el 19 de noviembre, pueden permitir que no tenga más remedio que hablar.

Y que haya un debate. Y que la continuidad absoluta que va a tener determine que Milei le pegue a Milei. Es el único que puede con Milei.

Podía ser Clarín, pero viendo que Bullrich estaba empantanada dijo, aunque sea Mieli, lo ablandaron y lo trajeron. No hay posibilidad ninguna de que no haya existido esto que me permito decir, que no es una noticia, sino un comentario, un parecer.

El destrozo al plan privatizador

Ahora Milei dice que va a privatizar Trenes Argentinos. Ya hubo privatizadores. Quienes terminaron con los miles de kilómetros de los trenes. Cuando empiezan otra vez a funcionar mejor.

Él dice que el mejor sistema del mundo era el inglés. Qué cosa notable que pueda convencer a tanta gente alguien que es un tipo de rodillas frente a cualquier poder.

Me parece que le faltó algo en la formación personal a Milei. Hay una ausencia ahí. Esa búsqueda de un padre fuerte a través de los poderosos del mundo. O de los poderosos de Argentina.

Algo le falla en su formación a Milei, si no, no puede decir que era mejor que el tren fuera inglés. No era mejor. Ellos se llevaron mucho con esta historia.

Hay que caminar por Londres para ver lo que se llevaron de todo el mundo y una partecita, alguna vereda, algún semáforo, algún edificio, fue construido con lo que se llevaron de aquí. Él está encantado con eso.