Carteles: La imagen de Santiago Maldonado se multiplicó ayer en la mayoría de las bancas opositoras. Su foto, sin consigna, se desplegó en los asientos de todos los diputados del Frente para la Victoria. En las de Libres del Sur y el socialismo la foto del joven artesano estaba acompañada por el texto: “¿Dónde está Santiago Maldonado? El Estado es responsable”. El PpV-Movimiento Evita utilizó la consigna “aparición con vida de Santiago Maldonado ¡Ya!”. El Frente de Izquierda le sumó a la consigna de “aparición con vida” el pedido de renuncia de la ministra de Seguridad: “fuera Bullrich”. El massismo que llegó al recinto sin foto ni consigna, luego hizo propio el cartel de sus socios de Libres del Sur. 

Terreno: Las preguntas a Marcos Peña incluyeron las inconsistencias en las declaraciones juradas de Mauricio Macri. El diputado Kirchnerista Rodolfo Tailhade le apunto a las 55 hectáreas valuadas en “más de mil millones de pesos” que el Presidente no incluyó en sus declaraciones juradas ni explicó su situación, mientras que los periodistas adictos a Cambiemos salieron a “explicar” por TV que Macri las había vendido. “¿Qué hace Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción)?”, pregunto Tailhade y se contestó: “Zaraza, mientras que el hermano presidencial Gianfranco (Macri) blanquea 600 millones de pesos”.

Avión: El massista Felipe Solá preguntó sobre los juicios que el Estado argentino tiene abiertos en el exterior, pero se detuvo en uno en particular. Una demanda de una compañía aérea realizada en los Estados Unidos, tras la contratación de un viaje del presidente Macri, ida y vuela a Cartagena (Colombia), con la opción a la compra del avión para la flota presidencial. “Contrataron a un operador trucho y ahora el Estado deberá pagar una demanda total de 750 mil dólares, si la compañía gana, por negligencia de los funcionarios”, soltó Solá.  

Exodo: A pesar de que ya tenían una cita de antemano y del control estricto que aplicó a cada intervención el titular de la Cámara baja, el macrista Emilio Monzó, muchos de los diputados del Frente para la Victoria-PJ se excedieron para manifestar sus pedidos al jefe de Gabinete. Después de escuchar las respuestas de Peña, casi todos emprendieron camino a La Plata para asistir al acto de Cristina Fernández de Kirchner.