El candidato a diputado nacional por Izquierda socialista en el FIT Unidad, Juan Carlos Giordano, destacó "la importancia de tener legisladores de izquierda que estén al servicio de las luchas", tras el cierre de camapaña de su espacio en La Matanza.
Además, Giordano sostuvo que "hay cinco fórmulas presidenciales, pero sólo una que repudia al Fondo Monetario Internacional" y la deuda que contrajo Mauricio Macri durante su presidencia.
En el acto estuvieron presentes el candidato a vicepresidente Nicolás del Caño (PTS), el candidato a diputado nacional bonaerense Christian Castillo (PTS) y el propio Juan Carlos Giordano. También estuvo la candidata a primera Senadora Nacional por provincia de Buenos Aires, Graciela Calderón (Izquierda Socialista) y la candidata a primera concejala Olga Ortigoza (Izquierda Socialista), junto otras y otros candidatos del PO y el MST.
En diálogo con Aquí, allá y en todas partes, Giordano habló sobre el panorama electoral y señaló que el descontento "no necesariamente se expresa por izquierda": "Lamentablemente, la decepción y el hartazgo se han canalizado vía el voto a un personaje peligroso con motosierra contra la clase trabajadora, las mujeres y disidencias y la juventud", agregó el candidato a legislador.
Sobre este punto, advirtió que la juventud "no sólo que no tiene futuro, sino que tampoco tiene día a día" porque los "ajustes capitalistas los han expulsado de todo".
Por último, concluyó: "Si de verdad se quiere enfrentar a todo lo viejo y a lo que nos viene gobernando, la salida no es Milei, sino el Frente de Izquierda que lo viene probando en este tiempo de manera contundente".