Con una inscripción récord de más de mil quinientos jóvenes de escuelas secundarias, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para una nueva edición de la propuesta “Vivo la UNLP”. A lo largo de una semana, estudiantes del nivel medio experimentarán la vida universitaria acompañados por estudiantes de la UNLP que asumirán el rol de “guías” en un recorrido por diferentes dependencias de la casa de estudios.

Vivo la UNLP es un programa de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario, que fue creado en 2012 con el objetivo de difundir las actividades de la UNLP y actuar como un puente entre el final de la educación media y el inicio de los estudios universitario. Desde su creación, la propuesta ha crecido a la par del aumento de inscritos totales de la universidad platense que, con treinta y cuatro mil estudiantes, es la casa de estudios más elegida de la provincia de Buenos Aires.

En esta edición del programa, más de mil quinientos jóvenes de escuelas medias de gestión pública y privada de La Plata, Berisso y Ensenada se inscribieron para recorrer distintas facultades y ámbitos de la UNLP. Un número de inscriptos que representa un aumento de más del cincuenta por ciento con respecto a su edición pasada.

Del 23 al 27 de octubre, los jóvenes podrán conocer las distintas facultades acompañados por ciento ochenta estudiantes universitarios que harán de guías y transmitirán sus experiencias. A lo largo de esos días, participarán clases y actividades en las facultades donde cursarán su carrera a partir del año que viene. Además, visitarán la Biblioteca, la Fábrica de Alimentos, la Escuela de Oficios, el Centro de Arte, el Planetario, el Centro de Innovaciòn y Tecnología, y el Museo de la UNLP. En esta oportunidad, los jóvenes también podrán participar de la Expo Ciencia y Tecnología en la Facultad de Informática y de las jornadas “Estudiá en Humanidades” en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La propuesta también incluye charlas donde se les informará sobre la modalidad de inscripción a las carreras, del amplio sistema de becas que ofrece la UNLP y de las diferentes propuestas artísticas, recreativas y deportivas a las que pueden acceder los estudiantes universitarios.

La experiencia Vivo la UNLP finalizará el viernes 27 de octubre con una jornada recreativa en el Campo de Deportes de la UNLP.