El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el
secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron con
los gremios de trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales un
nuevo aumento salarial para el sector. El acuerdo, que fue rubricado por cinco de los seis gremios de profesores y por el sindicato no docente Fatun, contempla un incremento del 12 por ciento en octubre sobre los sueldos de septiembre.
“Nuestro compromiso fue siempre que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación”, sostuvo Perczyk durante la reunión paritaria que se realizó en el Ministerio de Educación.
La propuesta, que incluye una revisión en noviembre, fue aceptada y firmada por las federaciones docentes Conadu, Fedun, UDA y Ctera, mientras que fue bien recibida por Fagdut que responderá en las próximas horas. Por su parte, la Conadu Histórica realizará una consulta con las asociaciones de base y dará una respuesta el viernes.
Tras la paritaria docente, Perczyk se reunió con los representantes de Fatun -que agrupa a los trabajadores no docentes- y llegaron a un acuerdo también en torno a la mejora del 12 por ciento en octubre sobre los salarios de septiembre.
Del encuentro, además de los dirigentes gremiales, participaron el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco, y otros representantes del CIN; los subsecretarios de Políticas Universitarias, Daniel López; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro, entre otros.