Vaya alegría sanadora se llevó Carlos Tevez con el 3 a 0 de su Independiente sobre Barracas Central, este miércoles por la noche en Avellaneda. El DT se desvaneció por la mañana en su casa -según trascendió- y terminó recibiendo diez puntos de sutura arriba de su párpado izquierdo por el golpe. Había dudas sobre su presencia al frente del equipo pero el exgoleador, gorra mediante para tapar las heridas, vio en primera persona el festín que se hicieron sus dirigidos con los sorprendentes errores del Guapo, que prácticamente se hizo dos goles solito.

Independiente, que hasta hace poco era un hervidero, quedó puntero de la Zona A (18 puntos), dos por encima de River, que este jueves visitará a Colón (13) desde las 18:30. Además, se alejó a ocho unidades del puesto de descenso en la tabla anual, acaso su principal preocupación hasta ahora, que empieza a soñar con el título en el ámbito local, un festejo que no consigue desde el Apertura 2002 de la mano del Tolo Gallego.

El Rojo golpeó primero y podría decirse que ahí nomás dejó contra las cuerdas al Guapo cuando a los 27 minutos, a través de un centro de córner de Federico Mancuello, Matías Giménez Rojas puso la cabeza para el 1 a 0.

Lo de que Barracas quedó casi nocaut se debe a lo que vino poco después. A eso de los 36, Brian Calderara pifió un pase en el borde de su área y habilitó de manera inmejorable a Lucas González: "Saltita" no dudó y sacó el zurdazo al primer palo de Andrés Desábato, quien nada pudo hacer.

En la segunda parte, el Guapo finalmente besó la lona y otra vez por error propio. Luego de un concierto de rebotes, maquillado en el medio por una linda calecita del pibe Javier Ruiz (19 años), los jugadores de Barracas terminaron habilitando a Alexis Canelo para que se vaya solo al gol. Frente al arquero, el exQuilmes, se la dio a Brian Martínez y cosa juzgada. Muy generoso lo de Canelo aunque hizo temblar a más de uno por el aparente offside del chaqueño antes de que el VAR legitime la jugada.

Así las cosas, Tevez mantiene su invicto (cinco triunfos, cuatro empates) e Independiente se aleja del descenso. Incluso superó a su vencido en la tabla anual (46 contra 45 puntos). Los de Sergio Rondina, tranquilos con la permanencia, suman 10 unidades en la Zona A.


"En cada semana, cada entrenamiento, nos matamos por las órdenes de Carlos. Lo primero que nos dijo Carlos cuando llegó es que nos querían hacer creer que eramos malos, que no podíamos competir, que teníamos que estar ahí abajo. Nos hizo hacer más fuertes y que confiemos en nosotros mismos y hoy se ve reflejada esa confianza", alabó Iván Marcone, uno de los mejores de la noche, a su entrenador.