Platense derrotó este miércoles como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y se posicionó nada menos que como escolta en la Zona B, por detrás del líder Belgrano de Córdoba (17 puntos).
El conjunto dirigido por Martín Palermo (14 unidades) fue más efectivo que su rival, aprovechó los errores de una jornada olvidable de la defensa pincha y conquistó un triunfo agónico con goles del delantero paraguayo Ronaldo Martínez y del atacante Maximiliano Zalazar, mientras que Mauro Boselli había igualado parcialmente de penal para la visita.
De esta manera, los de Vicente López se alejaron de la zona de descenso en la tabla anual, donde suman 48 puntos, a diez del condenatorio penúltimo puesto. Además, quedaron a tres del último que está clasificando para la Copa Sudamericana 2024 y es justamente Estudiantes, con 51.
El Pincha está teniendo un semestre para el olvido y la derrota en Vicente López fue la quinta en esta Copa (6 puntos), una verdadera sorpresa dado el buen andar del equipo en la Liga pasada, a partir de la llegada de Eduardo Domínguez, quien sumó apenas 3 caídas en 20 partidos de ese torneo. También afuera de la Sudamericana -increíble eliminación por penales ante Corinthians-, a Estudiantes le queda la Copa Argentina, donde recientemente venció a Huracán (2 a 0) para jugar semis ante Boca.