Con Lionel Messi en la platea del DRV PNK Stadium, Inter Miami finalizó esta noche su campaña como local en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, con un discreto empate 2-2 ante Charlotte FC.
El cotejo, pendiente de la 27ma. fecha de la etapa regular de la competencia, se disputó en Fort Lauderdale ante poco menos de 3.500 espectadores, índice elocuente de que la no participación del capitán del seleccionado argentino repercute notoriamente en el interés que despierta el conjunto del rosarino Gerardo ‘Tata’ Martino.
Apenas llegado de Lima, en donde convirtió los dos goles del equipo de Lionel Scaloni que batió por 2-0 al local Perú por eliminatorias sudamericanas, el astro argentino, de 36 años, concurrió a alentar a sus compañeros y se sentó cerca del banco de los relevos del local.
El defensor Tomás Avilés y los delanteros Facundo Farías y Nicolás Stefanelli integraron el once de arranque de Inter Miami, que sumó su sexto encuentro sin triunfos (tres empates, tres derrotas), incluido la caída en la final de la US Open Cup a manos del Houston Dynamo por 2-1.
Es más, Stefanelli cumplió con la cuota goleadora y estableció la paridad provisoria 1-1, a los 50m. del primer tiempo, luego de una incursión ofensiva de Avilés.
Del otro lado, el delantero chaqueño Enzo Copetti sumó la primera anotación de Charlotte (Pt. 45m.) y actuó durante todo el partido, para dejar atrás una situación enojosa que experimentó con el DT italiano, Christian Lattanzio.
En el conjunto dirigido por Martino, que continúa en la penúltima colocación de la Conferencia Este con 34 puntos, se produjo la reaparición del lateral español Jordi Alba (excompañero de Messi en Barcelona), quien ingresó en la segunda etapa, en sustitución de Noah Allen.
Ahora, Inter Miami, que quedó al margen de los play offs y no tendrá competencia oficial en la MLS hasta febrero de 2024, cerrará la temporada midiéndose con el apuntado Charlotte FC, pero en el estado de Carolina del Norte, el sábado próximo.
Se presume que Messi, ya repuesto de esa molestia en el isquiotibial izquierdo, podrá estar desde el comienzo en el último cotejo de la franquicia de la Florida en el campeonato.