El 28 de agosto pasado, una joven denunció a un médico ginecólogo por abusarla sexualmente. Su abogada, Silvia Barrientos, aseguró a Catamarca12, que hasta el momento “sólo se revictimizó” a su asistida, haciéndole “cuatro pericias psicológicas”, por lo que pidió respuestas, perspectiva de género, y urgencia en la resolución de la causa a la Justicia.

“Desde que se radicó la denuncia le hicieron a mi asistida cuatro pericias psicólogicas; tres mediante el Cuerpo Interdisciplinario Forense y una cuando se le realizó el protocolo de abuso sexual el día de la denuncia. Para hacerlo aún más grave fui a preguntar a la Fiscalía de primera Nominación por la causa, y me dicen que los resultados de las pericias aún no están, cuando suelen estar en el momento”, reclamó Barrientos.

“Se le está haciendo sentir el poder de él a la víctima”

No sabemos qué es lo que están buscándole. Todavía no hay nada para que se le pueda mostrar a ella y tiene miedo de lo que pueda suceder. La víctima desconoce todo lo que está pasando. La Fiscala siempre tiene problemas para atender, o está de licencia. Esta mañana – por ayer- tuve que hablar con la secretaria que no me dice nada”, contó.

Barrientos se manifestó preocupada con la demora. “No estamos hablando de un Juan de los Palotes, si no de alguien que tiene poder y es conocido por muchos por su profesión. Lo que relata mi asistida es terrible y ella por lo menos busca poner en alerta a las mujeres que vayan a su consultorio para que sepan. Pero como sólo la investigan a mi asistida nada se puede hacer. Esperemos que no estén poniendo en riesgo a la comunidad. Así como tiene prohibición para acercarse a mi clienta deberían tener en cuenta que podría vulnerar a otras mujeres”, develó.

“La Fiscala sólo ha revictimizado a mi asistida, debería ponerse del lado de las mujeres o actuar con perspectiva de género como obliga la Ley. Esta situación no puede esperar debe ser tratada con urgencia”, opinó.

Denuncia

Los hechos denunciados sucedieron en una reconocida clínica de la provincia en donde el profesional sigue trabajando de manera normal. “El abuso fue con total impunidad dentro del Centro Médico en donde el ginecólogo se apartó de las prácticas médicas, la abusó carnalmente y se enojó porque ella se puso a llorar por la impotencia de no poder defenderse, y también se encargó luego de humillarla frente a otras personas”.

La joven de 35 años radicó la denuncia ese mismo día luego de consultar con conocidos y pedir asesoramiento legal. No dejó de llorar en ningún momento ante el traumático hecho que vivió.