El paro bancario convocado para este viernes 20 de octubre fue suspendido, ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. De esta manera, las entidades afectadas van a prestar servicios normalmente. La suspensión de actividades iba a afectar a los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
El sindicato conducido por Sergio Palazzo dio detalles de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que incluye la convocatoria a una audiencia para este viernes 20 de octubre a las 12 del mediodía en la sede de la cartera laboral para "iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados".
Según quedó expresado en el documento que La Bancaria difundió este miércoles, el paro fue convocado por "el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones".
La Bancaria contra los dichos de Milei
Tras las declaraciones de Javier Milei desaconsejando a la ciudadanía a renovar los plazos fijos, la Asociación Bancaria emitió la semana pasada un comunicado hablando de “terrorismo electoral” y cuestionando en duros términos al candidato presidencial de La Libertad Avanza.
Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria Rosario, consideró que las declaraciones buscan “desestabilizar” y generar “caos financiero”. En tanto, Matías Layús, del gremio nacional, señaló que el presidenciable falló en su intento por generar una corrida bancaria. “Hasta ahora, el movimiento no ha sido más allá del habitual en cada una de las instituciones bancarias”, evaluó.