El 27 de agosto pasado, el titular de la cartera económica, Sergio Massa, anunció una batería de medidas, entre las cuales se encuentra una nueva línea de créditos de hasta $400.000 para trabajadores registrados con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que se pueden devolver en 24, 36 o 48 cuotas.
Este préstamo está destinado a quienes sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con ingresos de hasta $700.875 (brutos). El préstamo puede ser solicitado a través de la página web de Anses.
Asimismo, la normativa establece que, quienes accedan a este beneficio, no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito ni utilizar el monto acreditado para retirar dinero en efectivo o realizar plazos fijos. El dinero está destinado a que las familias puedan saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Solo se podrá sacar un crédito por persona.
Monto del crédito
El crédito podrá ser de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas mensuales y se acreditará en tu tarjeta de crédito.
La cuota no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se te debitará automáticamente de la CBU de tu cuenta sueldo.
La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el crédito.
Requisitos para acceder al crédito
Residir en la Argentina en forma permanente.
Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
No ser titular de una jubilación o pensión.
No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.
Cómo solicitar el crédito, paso a paso
Solicitá tu crédito, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20 a través de tu computadora o celular en unos simples pasos.
Tener Clave de la Seguridad Social. Si todavía no contás con ella, creala desde tu computadora o celular.
Ingresá a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia. También podés hacerlo desde tu celular descargando la app mi ANSES.
Generá tu solicitud. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a poder consultar el estado de tu trámite en mi ANSES.
Finalizar el trámite. Una vez que hayamos procesado tu solicitud, te vamos a informar un código a través de mi ANSES.
Cuando tu solicitud haya sido aceptada por Anses, se te va a acreditar el monto solicitado en tu tarjeta de crédito en los próximos 7 días hábiles.