Matías Burstein es el octavo argentino fallecido en Israel, tras el ataque del grupo Hamas a miles de personas en una fiesta de electrónica que acontecía en el sur de Israel, cerca de la Franja de Gaza. El hombre, de 41 años, era padre de dos nenas de 9 y 12 años. Desde que estalló la tragedia, otros 15 ciudadanos argentinos permanecen desaparecidos, entre ellos la esposa del fallecido.
Burstein integraba la lista de argentinos en Israel con “paradero desconocido”, hasta que su madre, Fanny, anunció este miércoles por las redes sociales que la esperanza de recuperar a su hijo con vida se había terminado.
Tras conocer la noticia de su muerte, los Burstein solicitaron a Cancillería argentina dar la noticia ellos mismos. En tanto, a través de una publicación en el Facebook la madre de la víctima escribió: "Mañana nos despediremos de nuestro adorado hijo Matías Burstein, el que fue asesinado a sangre fría por Hamas".
Asismimo, la madre afirmó que todavía contaba con "una pequeña esperanza de recuperar" a su nuera Einav, de quien no tenía noticias desde el ataque. "Gracias por haberse interesado en contar nuestra historia la cual, lamentablemente, tuvo un cruel final", concluyó.
La familia había denunciado que Matías había sido secuestrado en el evento por las fuerzas de Hamas junto a su esposa. Pero ahora se confirma que fue uno de los asesinados en medio del caos generalizado por ese episodio, que desató un conflicto bélico en la región.
La última imagen de Burstein con vida fue capturada por un extraño a través de la grabación de un celular, en la que se lo ve en medio de un caos de tránsito en una ruta, donde se quejaba en hebreo por ese inconveniente.
Los vuelos de repatriados de Israel
En este contexto, este miércoles partió desde Buenos Aires el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Roma para repatriar a un nuevo contingente de argentinos. De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron regresar al país desde la zona de conflicto.
Este martes arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza el segundo vuelo con grupos de argentinos evacuados desde Israel, en el marco del operativo gubernamental "Regreso Seguro". Alrededor de 250 argentinos fueron repatriados a bordo de las aeronaves de Aerolíneas Argentinas.