Trabajadores sexuales y vecines de Ámsterdam marcharon este jueves para protestar contra un proyecto del gobierno que propone desplazar la prostitución del famoso Barrio Rojo hacia un "centro erótico" en los suburbios.
Con máscaras en sus rostros, cientos de manifestantes movilizaron esta tarde hacia la alcaldía de Ámsterdam, mientras sostenían carteles con la leyenda "Salven el Barrio Rojo".
La alcaldía defiende la creación de este centro erótico en los suburbios bajo el argumento de que se deben disminuir las molestias y la criminalidad relacionadas con el turismo masivo.
El plazo para que las autoridades definan el lugar en el que se instalará este espacio vence a fin de año. Según el plan oficial, hay tres lugares posibles, en el norte y el sur de la ciudad.
Los habitantes de esa zonas exigen conservar las vitrinas con luces de neón cerca de los canales del centro histórico y se oponen, en cambio, a la creación de un "centro erótico" en sus barrios. Por eso, este jueves, se unieron a la manifestación de les trabajadores sexuales.