La noticia sacudió al mundo deportivo y, sobre todo, de la Selección Argentina. A casi un año de coronarse campeón del mundo con la scaloneta, Alejandro “Papu” Gómez dio positivo en un control antidoping realizado antes de la mayor competición. Pero, ¿qué sustancia consumió el jugador y cuál fue su explicación?
Según publicaron medios internacionales, el “Papu” fue sancionado por dos años de suspensión tras la ingesta de un jarabe de sus hijos, el que contenía la proteína B2-adrenérgico, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.
Esta noticia no resulta novedosa para el jugador. El delantero del A.C. Monza fue informado de esto en noviembre de 2022, justo antes del Mundial, por la UEFA. Ahora el punto está en que se informó del castigo al que quedará sometido.
De todos modos, no está todo dicho. Gómez tendrá la posibilidad de apelar el fallo y ver si logra una reducción de la pena.
A pesar de esto, el panorama no es de lo más alentador, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene 35 años, edad avanzada para un jugador profesional de alto rendimiento.
En este contexto, el “Papu” explicó que "días antes había pasado una mala noche", lo que lo llevó a tomar un jarabe de uno de sus hijos "sin una consulta previa a los médicos del club" y la sustancia implicada sería el Terbutanol, un alcohol "alcohol terciario de fórmula", líquido incoloro o sólido cristalino que se utiliza en la fabricación de saborizantes y perfumes, entre otros.