La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció el fin de la relación con su pareja y el padre de su hija, el periodista Andrea Giambruno, después de una filtración de audios con comentarios sexistas del hombre hacia una compañera de trabajo. El periodista fue suspendido en el canal donde trabaja y las autoridades evalúan su despido.

Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, termina acá”, escribió la dirigente de derecha en una publicación de sus redes sociales, junto a una foto en la que aparece con su ex pareja y su hija de siete años.

A pesar de la amargo momento, la mandataria italiana agradeció públicamente al conductor del programa de noticias de Mediaset Diario Del Giorno “por los maravillosos años” que vivieron juntos, “por las dificultades” que atravesaron, y añadió: “por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra".

En su posteo aseguró también que hacía tiempo que sus “caminos" se habían "separado", dando a entender que la relación no marchaba bien, y señaló que había llegado el momento de “tomar nota”.

La foto que compartió en sus redes la primera ministra para anunciar su separación.  (Imagen: Instagram/@giorgiameloni)

"Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que quiere a su madre y quiere a su padre, como yo no pude querer al mío. No tengo nada más que decir al respecto", apuntó Meloni, quien fue criada por una madre soltera luego de que su padre la abandonara cuando era una niña. 

Al final, disparó: "Todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deberían saber que por mucho que la gota espere perforar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota sólo es agua".

El periodista, de 42 años, por su parte, publicó una foto en sus historias de Instagram donde se lo ve abrazado junto a Meloni, y en donde le ruega: "Vuelve conmigo".

El periodista rogó a la primera ministra que lo perdone por sus dichos en un posteo en las redes.  (Imagen: Instagram/@andrea_giambruno_)

Mediaset suspendió la conducción del periodista del noticiero durante toda la semana tras el escándalo, y según reveló la prensa italiana, también se está reflexionando su despido. La situación dependerá de la investigación que encara el grupo televisivo para analizar si el conductor violó el código ético de su empresa.

El escándalo que salpicó a Meloni

El programa de televisivo de humor Striscia la Notizia emitió dos días atrás unas conversaciones filtradas que Giambruno mantenía con el micrófono cerrado a una compañera de trabajo.

En los audios se escucha al periodista decir cosas como: "¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo con vos?", "¿Estás comprometida?" o "¿Sos una persona de mente abierta?

También dice frases como “¿Sabés que yo y (nombre omitido...) estamos teniendo una historia? Todo Mediaset lo sabe, ahora ustedes también lo saben, pero buscamos un tercer participante, porque hacemos tríos, incluso cuartetos".

En tanto, en las grabaciones, el periodista le vuelve a preguntar a su colega si se unirá al "grupo de trabajo", y la periodista responde afirmativamente, pero aclara que lo haría "a cambio de algo".

La periodista con quien compartió el estudio, de la que se desconoce la identidad, le pregunta en la grabación si había "alguna prueba de aptitud", y Giambruno responde que había que participar en actividades sexuales

Seguí leyendo: