La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) realizó la presentación de CODEWAVE S.A, su segunda empresa de Base Tecnológica que busca insertar los conocimientos universitarios en el mercado tecnológico. En el encuentro estuvieron presentes el Vicerrector de la UNAHUR Walter Wallach, el presidente de CODEWAVE Pablo Putrueli y el Director de Vinculación Tecnológica Dr. Ernesto Gallegos.

CODEWAVE es una firma creada por la UNAHUR que desarrollará softwares para brindar soluciones a distintas empresas privadas empleando estudiantes de la casa de estudios e investigaciones surgidas del espacio académico. “El proyecto de CODEWAVE tiene el objetivo ofrecer soluciones al sector privado produciendo también marcos de aplicación para el conocimiento que se genera en la universidad, y condiciones de empleo para nuestros y nuestras estudiantes que les permita dar continuidad a su trayectoria académica”, afirmó Walter Wallach.

Sobre la aplicabilidad de la nueva empresa, su presidente explicó que “el acceso a la tecnología, a la automatización de procesos y a la expansión de mercados son algunos de los aspectos que se pueden potenciar a partir de la transformación digital. A ello apostamos para las PYMES locales con la creación de Codewade”.

Las Empresas de Base Tecnológica de la UNAHUR están orientadas a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas en la universidad en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable. Entre sus objetivos se encuentran la posibilidad de comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad, la contribución a la creación de empleo de calidad y la dinamización de la actividad productiva del territorio en el que se encuentra inscripta la UNAHUR.

De esta forma, Codewabe S.A se suma a Futhurtech, la primera empresa de Base Tecnológica que ofrece desarrollos y servicios de Robótica Educativa.