Tras haber goleado a San Lorenzo en el Bajo Flores la fecha pasada, Newell's Old Boys consiguió otro triunfazo en rodeo ajeno este viernes tras vencer 2-0 de visitante a Tigre para acomodarse mejor en la Copa de la Liga y en sus aspiraciones de llegar a las Copas internacionales.
Cerca del final y en un par de minutos, Angelo Martino y Guillermo May definieron el pleito a favor del equipo conducido por Gabriel Heinze, que suma 14 unidades y quedó a tres de Belgrano de Córdoba, el sorprendente líder de la Zona B.
El Matador estaba obligado a ganar para salir de la zona baja, pero una nueva derrota en Victoria lo dejó penúltimo y en una situación complicada en la Tabla Anual, donde suma 40 puntos.
El anfitrión comenzó el encuentro proponiendo de manera más decidida, pero sólo fueron tibias insinuaciones. En el tramo inicial ninguno conseguía claridad, determinación, ni profundidad para tomar las riendas del pleito. Al Rojinegro le costaba hacer pie y se animaba con respuestas rápidas verticales, cuando recuperaba la pelota. Pero las terminaba mal.
Cerca de la media hora, Recalde tuvo un remate en el borde del área que contuvo el arquero Marinelli. Más tarde, Aguirre tuvo la más clara entrando por izquierda y su disparo se fue muy cerca del travesaño. Tigre no aparecía.
En el complemento, dentro de un cotejo muy chato, Newell’s asomaba un poco mejor plantado y desde las tribunas bajaba el reclamo para el conjunto de Lucas Pusineri. Entonces el uruguayo Méndez hizo un surco por la derecha y Martino abrió la cuenta definiendo de cabeza.
Enseguida, May se aprovechó de un grosero error de Marinelli (que tuvo un intento fallido de gambetear al delantero uruguayo) y puso cifras definitivas a un partido que tuvo todas las emociones recién en el epílogo.
Arsenal se fue al descenso
Arsenal empató 1-1 este viernes frente a Talleres de Córdoba por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Mario Alberto Kempes y descendió a la Primera Nacional, a cinco fechas de la culminación del campeonato.
Los dirigidos por Darío Espínola generaron chances claras de gol para empatar en el encuentro, pero las buenas respuestas del arquero Guido Herrera hicieron que esos intentos quedaran truncos.
En el complemento, el equipo de Córdoba manejó el partido y buscó ampliar la ventaja, pero no pudo hacerlo.
Cerca del final llegó el empate de Arsenal: el VAR llamó a revisar una jugada al juez Tello y éste dio penal para la visita por mano de Kevin Mantilla. La ejecución de Cejas significó el empate y sobre el cierre, el equipo de Espínola tuvo dos chances inmejorables para ganar el encuentro. El final condenó al Arse a jugar la próxima temporada en Primera Nacional.