La miniserie mexicana "Pacto de silencio", es una de las producciones de Netflix que más audiencia acapararon en la Argentina, donde el tema de la identidad se convierte en la gran búsqueda de la historia. También la adaptación de Mike Flanagan sobre el clásico de Edgar Allan Poe, "La caída de la casa Usher", apunta a la veta psicológica de la trama y sus personajes. 

En tanto, las tres temporadas de la serie francesa "Lupin" siguen en el Top Five de lo más visto en el servicio de streaming. Y los capítulos de "Beckham" sobre la vida del exfutbolista británico, hoy dueño de Inter Miami, sigue atrayendo a los usuarios de la plataforma.

Las mejores series para ver en Netflix

Pacto de silencio, una miniserie dramática de México, de ocho capítulos, que cuenta la historia de Brenda, una célebre influencer que desea conocer la verdad sobre su nacimiento, y cobrar venganza. Para lograrlo, se infiltrará en la vida de cuatro mujeres que le permitirán descubrir la identidad de la persona que la abandonó el día en que vio la luz del mundo. La serie está conformada por estrellas de la pantalla chica mexicana, cque contribuyen al éxito en que se convirtió este proyecto original de Nétflix. Protagonistas: Camila Valero, Kika Edgar, Adriana Louvier.

Lupin. Inspirado en el célebre ladrón Arsène Lupin, creado por Maurice Leblanc, en 1905, las tres temporadas de la serie francesa son un éxito de audiencia en Netflix. El protagonista de Lupin, Assane Diop, está interpretado por el actor senegalés Omar Sy. El guion se centra en la vida de Assane, la cual dio un vuelco en su adolescencia cuando su padre, acusado de un robo siendo inocente, se ahorca en prisión. Veinticinco años más tarde, Assane se inspira en su héroe literario, para vengar la memoria de su padre. Mezcla de drama, aventura, acción y una manera sofisticada de llevar a cabo esa venganza es lo que nutre las temporadas de esta producción que tiene todos los condimentos para ser el éxito que es en la plataforma. Protagonistas: Omar Sy, Ludivine Sagnier, Clotilde Hesme.

La caída de la casa Usher es otra miniserie de terror adaptada de la literatura clásica, en este caso escrita por Edgar Allan Poe. En particular, este título se ha adaptado en varias películas: dos mudas, una versión de Roger Corman con Vincent Price en 1960, y una una versión más cercana en 2006. En este caso, en la miniserie estrenada en Netflix, el director Mike Flanagan ("Doctor Sueño", "El juego de Gerald", "La maldición de Hill House", entre otras), se centra más en la veta psicológica de la historia. La locura, el ocultismo, el miedo, la violencia y la muerte, es donde pone la mirada de esta serie. Pero además, el elenco incluye a C. Auguste Dupin, el detective que aparece en otra historia de Poe -"Los crímenes de la calle Morgue"-, lo que hace suponer que la miniserie podría tomar elementos de otras historias y poemas del autor norteamericano. Protagonistas: Carla Gugino, Bruce Greenwood, Mary McDonnell.

Beckham. A través de 4 episodios, la historia se sumerge en los aspectos más íntimos de un chico de familia humilde, con un padre fanático del Manchester Utd., que fue moldeándolo para ser futbolista, desde que aprendió a caminar. Y David se convirtió en una verdadera estrella del fútbol global. Con narraciones del mismo Beckham, excompañeros y amigos, se van entretejiendo los datos más interesantes en su vertiginosa vida, tironeada entre el futbol, la fama y su relación con la exSpice Girl, Victoria Adams. Para los argentinos, el atractivo puede estar en la depresión que atravesó luego de ser expulsado en el Mundial de 1998, durante el partido contra Argentina, episodio contado por Diego Simeone, artífice de aquella situación. Y el posterior escarnio que le hicieron sentir los británicos al pobre David durante todos los días que siguieron a ese partido, durante cuatro años, sin darle respiro. Pero hay más, en los días de un fenómeno en toda su magnitud.

Netflix: cómo se mide el Top Ten

Cada martes, Netflix publica cuatro listas globales con el Top 10 de contenido de TV y películas: Películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), Películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa).

En estas listas, se ordenan los títulos según la cantidad de horas vistas por semana. Esto es, la cantidad total de horas que los suscriptores en todo el mundo vieron cada título —original o bajo licencia— de lunes a domingo de la semana anterior.

Además, comparte las listas del Top 10 de más de 90 países (los mismos que muestran los 10 más populares en Netflix), que también se ordenan según las horas vistas, pero en las cuales no se detallan la cantidad exacta por cada territorio.

Seguí leyendo: