Luego del ajustado 1-0 obtenido ante Huracán por el torneo doméstico, el capitán de River Leonardo Ponzio se refirió a la semifinal de la Copa Argentina que su equipo debe disputar ante Gimnasia. “Tenemos que respetar al rival, que eliminó a San Lorenzo. En partido único tenés más límites, pero el grupo está acostumbrado”, afirmó el mediocampista, quien sobre la tragedia aérea ocurrida con el plantel de Chapecoense apuntó: “Eso te lleva a pensar que no se pueden plantear los partidos como si fueran de vida a o muerte”. Al respecto, la entidad de Núñez se solidarizó y envió “condolencias” al club brasileño. 
Descartada la vuelta de Jonatan Maidana, que aún no se recuperó de su lesión, el DT Marcelo Gallardo evalúa conformar la zaga central con los juveniles Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel. Otra posibilidad es el retraso de Ponzio como zaguero y el ingreso de Joaquín Arzura al medio. 
Tras la práctica en el predio de Ezeiza, Ponzio analizó: “En los últimos meses se ve que el que más propone es el que se queda con menos. En la Copa Argentina nos han esperado mucho. Tenemos que tratar de abrir el arco y estar bien posicionados defensivamente. Gimnasia es un rival muy duro, que sabe a qué juega. Será un partido en el que habrá que trabajar bastante”. Sobre la tragedia del Chapecoense, Ponzio dijo: “Estas cosas te ponen en un plano profesional y en un plano de la vida. Nosotros vamos a jugar una linda semifinal, pero es sólo un partido de fútbol”, concluyó. En este punto, el arquero Augusto Batalla señaló: “Es un momento triste, pero tenemos que seguir. Estamos a un paso de la final y del objetivo de jugar la Libertadores el año que viene”.
Por último, Andrés D’Alessandro regresaría a la titularidad en lugar de Rodrigo Mora. Con muchos años en el fútbol de Brasil, el enganche aseguró estar “muy triste” por la pérdida de “amigos” que le dio el fútbol en un mensaje de solidaridad que brindó a las familias de las víctimas.