La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, afirmó hoy que las elecciones presidenciales de este domingo "se están desarrollando de una manera muy tranquila", al tiempo que sostuvo que "esta elección es más simple que las PASO, ya que (en esa oportunidad) había una gran cantidad de boletas".

En diálogo con AM750, la funcionaria bonaerense señaló que en la ciudad de La Plata "hay muchas expectativas" por el posible triunfo de Unión por la Patria (UxP) y su candidato a intendente, Julio Alak.

"Estamos en un tiempo difícil y hoy se juega, más que en otro tiempo, la democracia. Hay amenazas fuertes a nuestro sistema democrático", expresó.


Por otra parte,  desde el espacio que encabeza el candidato a intendente de La Plata por UxP denunciaron más temprano que las boletas del espacio que están en los cuartos oscuros de varias escuelas de la región “están cortadas en el cuerpo de intendente”.

“Nos llegan reportes que aparecen nuestras boletas con el cuerpo de intendente cortado. En mesas de extranjeros dejan sólo los 3 cuerpos nacionales que no computan”, denunciaron.

En este sentido, Díaz también informó el mismo hecho y enfatizó en que "hay que estar muy alerta", instando a "revisar" las boletas tanto a los votantes como a los fiscales de mesa.

"Hay una disputa fuerte en La Plata con la posibilidad de cambio y con un posible triunfo de UxP", cerró.