La votación de Javier Milei, en el centro porteño, estuvo marcada por el caos y la violencia. Parecido a lo que sucedió durante las PASO, se generó un tumulto de personas a la salida del economista libertario y hubo empujones y piñas hacia los periodistas presentes en el lugar.
En este contexto, el móvil de AM750 sufrió una agresión por parte de la Policía de la Ciudad y de los custodios privados de Milei. Desde la Universidad Tecnológica Nacional, Emanuel Herrara informó que en parte se debió a lo improvisado y tardío del operativo de seguridad.
En la previa al voto de Milei, relató: “La Policía no nos deja pasar a hacer nuestro trabajo. Recién me tiraron el auto de la policía encima. Es un desastre lo que está pasando en la puerta de la UTN. Queremos entrar a hacer nuestro trabajo”.
Luego, a medida que Milei se iba acercando a la puerta de salida, el clima se iba haciendo cada vez más tenso: “Vino la Policía de la Ciudad tarde a intentar poner orden. Ahora dicen que van a avanzar y tratan de poner un cordón. Cuando vino Milei no había ningún tipo de preparación previa”.
Y, como era de esperar, siguió: “Es muy violento cómo se ha armado esto. Es impresionante cómo se maltrata a los colegas. Es impresionante la violencia de la policía y también la seguridad de Javier Milei”.
Informe Emanuel Herrera para AM750