En cinco de las siete provincias del NOA, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán, Catamarca y La Rioja, se impuso Unión por la Patria. Solo Jujuy y Salta rompieron esa hegemonía, con un nuevo triunfo de la fórmula presidencial de La Libertad Avanza, aunque si se compara con los resultados de las PASO, hubo una gran remontada de la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi en estas dos provincias.

La primera mirada de las generales en la región muestra que en todos los distritos del norte argentino hubo un notable crecimiento de UxP, aun en los dos en los que no consiguió imponerse. La segunda mirada es que la ultraderecha mantuvo cierta fortaleza que se manifiesta en les legisladores nacionales que incorporará a partir de diciembre. La tercera mirada es sobre la caída de Juntos por el Cambio, que en todos los distritos quedó tercera, con porcentajes que no superaron el 20%.

Por provincias, Santiago del Estero fue el distrito electoral donde más contundente fue el triunfo de UxP, con el 64,94% de los votos para la categoría presidencial y donde la segunda fuerza, LLA, quedó lejos, con el 23,33%. JxC alcanzó solo el 8,24%. Los otros dos contendientes, Hacemos por Nuestro País y el FIT-U, obtuvieron el 2,17% y el 1,29%. En la elección legislativa, los porcentajes fueron aún más abrumadores a favor del Frente Cívico por Santiago, aliado al oficialismo nacional, que obtuvo el 80,69% y con estos porcentajes, las cuatro bancas de diputaciones nacionales que estaban en juego quedarán en manos de este Frente. 

Recostada en el extremo noreste del país, Formosa ratificó una vez más la supremacía del peronismo en estas tierras; la fórmula de Massa y Rossi obtuvo el 51,23% de los votos. LLA quedó segunda, pero 20 puntos abajo, con el 29,72%. Juntos por el Cambio obtuvo el 15,72%. Hacemos por Nuestro País consiguió solo el 2,52% y el FIT-U no llegó a un punto. En cuanto a los cargos legislativos, UxP se quedó con dos senadores nacionales, y LLA con uno, desplazando al dirigente radical Luis Naidenoff, que no pudo reelegir. Similar será la distribución de las bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, dos serán para UxP y uno de LLA.

En Tucumán UxP se impuso con el 44,72%. Javier Milei quedó segundo también en este caso, con el 35%, mientras que Patricia Bullrich obtuvo solo el 14,78%. Juan Schiaretti reunió el 4.03% y Myriam Bregman, el 1,45%. En Tucumán se elegían cinco diputados o diputadas nacionales, entrarán tres por UxP; uno por Fuerza Republicana, el partido local progolpista que es aliado de LLA, y uno por JxC, que alcanzó en esta categoría el 18,36%.

De los distritos del NOA solo en Catamarca se elegían también cargos provinciales. Unión por la Patria se impuso en todas las categorías. Para presidente y vice, obtuvo el 42,42%; LLA, el 32,76%; JxC, el 16,43%; Hacemos por Nuestro País, el 6,73% y el FIT-U, el 1,63%. Para gobernador, el gobernador Raúl Jalil se aseguró la reelección con el 53,79% de los votos, mientras que el candidato de LLA, José Jalil Colomé, consiguió el 24,68% y el de JxC, Flavio Fama, llegó al 21,52%. Por otro lado, las dos bancas de la Cámara de Diputados de la Nación en juego en estos comicios se repartirán una para UxP y una para LLA. 

En La Rioja UxP se quedó con el 41,10% de los sufragios, seguido por la LLA con el 37,65%. JxC quedó tercero lejos, con el 11,80%. Schiaretti consiguió uno de los porcentajes más altos de la región, con el 8,51%, y el FIT-U, el 0,92%. Ingresarán dos diputados por UxP y uno por LLA. 

En el extremo norte, el dato más novedoso de Jujuy es quizás la confirmación de la derrota del espacio político del gobernador Gerardo Morales, cuyo frente quedó tercero en todas las categorías. LLA obtuvo el 38,23% en la categoría presidente y vice, un punto menos que en las PASO. La sorpresa la dio UxP que de 20 puntos en las primarias pasó al 31,26%, relegando al tercer lugar a JxC obtuvo el 19,72%. En Jujuy se elegían además tres senadores nacionales: dos fueron electes por la LLA y uno por UxP. El consuelo para Cambia Jujuy, el frente del gobernador, vino en la categoría Diputados/as, donde las tres bancas en juego se repartirán entre las tres fuerzas que sacaron mayor porcentaje, LLA, UxP y CJ. 

En Salta, LLA, obtuvo el 40,51% de los sufragios. Si bien este porcentaje le alcanzó a la ultraderecha para imponerse a UxP (36,91%), exhibe una caída de casi diez puntos respecto de las primarias. En el caso de Salta el gran perdedor es también JxC, que solo alcanzó el 14.31, y no consiguió mantener las dos bancas que había puesto en juego. De hecho, las cuatro diputaciones nacionales que se votaron en la provincia se repartirán en partes iguales entre LLA y UxP. 

En cinco de los siete distritos el representante regional del Parlasur será de UxP. Solo en Salta y Jujuy, será de la ultraderecha.