Un docente de un colegio católico de Oberá, provincia de Misiones, fue desvinculado de la institución luego de comunicar a las autoridades que iba a pedir licencia por su casamiento con otro hombre. El acta que le obligaron a firmar sostiene que “la sexualidad del profesor no concuerda con el ideario de la institución”.
Raúl Julián Bjorklund es docente de química, tiene 32 años y durante los últimos cuatro trabajó en el Instituto Privado Emmanuel, un colegio público de gestión privada que responde a la religión Evangélica de Dios. Allí donde daba clases a alumnos de cuarto y quinto año. El fin de semana trascendió que el 3 de octubre último el profesor firmó un acuerdo de desvinculación laboral con el Instituto, luego de que el representante legal de la institución tratara de persuadirlo de postergar o suspender su casamiento.
Bjorklund afirmó que se vio obligado a firmar el acuerdo “porque de todas maneras me iban a despedir, ya que era una decisión tomada por las autoridades del instituto”. “No tuve mas remedio que aceptarlo debido a que yo no quería conflictos, porque soy un profesor de bajo perfil y de muy buena relación con mis alumnos y mis colegas”, añadió. El docente anunció que hoy presentará una denuncia formal por discriminación ante las autoridades del Inadi en Posadas.
Echan a un docente por su sexualidad
El ideario o el amor
Este artículo fue publicado originalmente el día 30 de noviembre de 2016