El intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó este lunes el empuje que dio en las elecciones presidenciales el gran desempeño de Axel Kicillof y los mandatarios bonaerenses en las urnas y cuestionó a los gobernadores que desdoblaron los sufragios.

“El mapa se revirtió muy fuerte. Tenemos que reconocer el triunfo tremendo del Gobernador. El reconocimiento de todos los bonaerenses que puso las escuelas de pie, puso los hospitales. El Gobernador tiene un mérito tremendo en la jornada de ayer. Le dio a Massa la posibilidad de que en las PASO iba tercero y terminó primero”, dijo.

En tanto, por AM750, agregó: “Ayer se demostró claramente el error de muchas provincias de haberse querido salvar solas y perdieron. Si íbamos todos juntos a bancar ganábamos en primera vuelta. Hoy no tenemos un nuevo presidente de nuestro espacio político porque le faltaron 3 puntos y medio”.

Ahora, dijo Secco, hay que atravesar todo un debate y una nueva jornada electoral que se podría haber evitado. “Por 3 puntos que hubiésemos trabajado distinto. Desdoblaron para salvarse y terminaron perdiendo. Con nosotros, todas las provincias que perdieron con Cambiemos no las hubiesen perdido”, señaló.

Y concluyó: “Miren el mapa el día de hoy y veían cómo se hubiese revertido esa situación. Y hubiésemos tenido un presidente en primera vuelta. Pero bueno, hay que seguir para adelante. No lo podemos revertir. Es un comentario nada más para que analicemos. Muchas veces no es cuestión de hacerla individual, sino colectiva”.