El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, viajó a Buenos Aires para traer el apoyo de la ultraderecha regional a l candidato libertario, Javier Milei. A pesar de haber vaticinado una victoria de Milei en primera vuelta, finalmente el brasileño no pudo festejar y debió conformarse con la entrada al balotaje de su aliado.
El hijo del exmandatario, que ya había expresado en meses pasados su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, arribó este domingo a Buenos Aires y acompañó al diputado provincial de Buenos Aires por esa formación Nahuel Sotelo a emitir su voto.
En declaraciones difundidas por el equipo de prensa de la formación ultralibertal, Bolsonaro declaró que "el fenómeno que se ve en las calles es el mismo" vivido en su país en 2018, en vísperas del triunfo de su padre. "Haga lo que haga la izquierda, lo de Milei es un movimiento imparable. Esto trae mucha esperanza de libertad para todo América Latina, principalmente en la economía y en la seguridad", dijo.
Posteriormente, acudió al céntrico hotel de la capital, donde la formación ultraderechista esperó los resultados, que finalmente no fueron los esperados por los libertarios.
El ministro de Economía, Sergio Massa, se impuso con un 36,6 % de votos por delante de Milei, quien logró un 29,9%. La segunda vuelta electoral será el 19 de noviembre.