Fuentes del Ministerio de Interior indicaron este lunes a la mañana que el Gobierno analizaba mover el feriado del lunes 20 de noviembre al 27. Sin embargo, la vocera presidencial desmintió la información.
Se trata del Día de la Soberanía Nacional, que por calendario hace feriado al lunes 20 de noviembre. El motivo del supuesto cambio es desincentivar el turismo durante el fin de semana del domingo 19, cuando tendrá lugar la segunda vuelta presidencial, o balotaje, entre Sergio Massa y Javier Milei.
Sin embargo, este lunes por la tarde la vocera presidencial negó las versiones. "Ante las versiones que circulan sobre una posible modificación del feriado previsto para el próximo 20 de noviembre ante la coincidencia con la segunda vuelta electoral, el gobierno desmiente que eso esté siendo evaluado", posteó en X.
Según el calendario que publica todos los años el Ministerio del Interior, el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de noviembre es un fin de semana XL porque el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional en recuerdo de la Batalla de la Vuelta de Obligado.
Una situación similar se dio en 2015, cuando el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, celebrado el domingo 22 de noviembre, provocó la postergación del feriado, que pasó al fin de semana siguiente.