Varios exatletas y dirigentes vinculados al mundo del deporte, que decidieron involucrarse en política, también fueron los protagonistas de las elecciones generales celebradas este domingo. ¿Cómo les fue a cada uno?
En Quilmes, Martiniano Molina, exintegrante de la Selección argentina de handball, competía por la intendencia de Quilmes dentro de Juntos por el Cambio, y quedó en segundo lugar con el 28,71 por ciento de los votos (101.542). La victoria fue para la candidata de Unión por la Patria, Mayra Mendoza, quien alcanzó el 50,84 por ciento de los sufragios (179.769), y logró la reelección.
El exmedallista olímpico de lanzamiento de disco y bala, Germán Lauro, que fue candidato a concejal de Francisco Recoulat en Trenque Lauquen por Juntos por el Cambio, tuvo mejor suerte: fue electo con el 50,57 por ciento de los votos y superó a Leticia Bandino de Unión por la Patria, que logró el 27,37 por ciento de votos. Con ese porcentaje, el exatleta se ganó un lugar en la Legislatura local.
La sorpresa estuvo en Bahía Blanca. Federico Susbielles, exjugador de básquet y expresidente de la CABB, cortó la hegemonía del PRO en la ciudad bonaerense, al obtener el 33,66% de los votos con la boleta peronista y consagrarse como nuevo intendente de la localidad.
Fútbol
El fútbol también tuvo sus representantes con Facundo Diz y Sebastián Neuspiller, dos exjugadores del ascenso, que tuvieron roles fundamentales en la primera sección de la provincia de Buenos Aires, aunque con resultados dispares.
Diz, exjugador de clubes como Banfield y Quilmes y de extenso recorrido por clubes del ascenso, fue electo en Navarro con Unión por la Patria con el 39,13 por ciento de los votos. Venció a Mateo Ernesto Natalini de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 33,28 por ceinto y a Raúl Ariel Farías de La Libertad Avanza, que logró un 18,30 por ciento de los sufragios.
Es preciso recordar que Diz ya venía ocupando el cargo de intendente, pero de manera interina, ya que Santiago Maggiotti, elegido en los comicios anteriores, pasó a ser el ministro de Desarrollo Territorial de la Nación.
Por su parte, Sebastián Neuspiller, candidato de Juntos por el Cambio y máximo goleador de la historia de Fénix, perdió en su candidatura en Pilar: quedó tercero al conseguir el 17,43 por ciento de los votos.