En un duelo clave por la permanencia, Vélez Sarsfield tuvo una noche negra: cayó 1-0 con Banfield este lunes en el estadio José Amalfitani, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y fue desplazado por el visitante de los cuatro primeros de la Zona A que lidera Independiente.
El ingresado Gerónimo Rivera marcó en el complemento el único gol para el equipo de Julio César Falcioni.
Con este resultado, el Fortín se plantó en 41 puntos (al igual que Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe y Gimnasia La Plata) en la Tabla Anual para el descenso, cuatro por debajo de su vencedor.
El conjunto de Sebastián Méndez tuvo un arranque a pleno merodeando con insistencia el área de Facundo Cambeses y prácticamente impidió que los del "Emperador" Falcioni llegaran a pisar los tres cuartos de cancha.
Así las cosas, Elías Gómez metió un cabezazo en el travesaño. Pero con el correr del trámite, el Taladro logró emparejar e incluso estar más cerca de abrir el marcador.
De hecho, el conjunto del Sur del conurbano también tuvo un disparo pasando la mitad de la etapa que rozó en horizontal gracias a Milton Giménez, y después Martín Cañete desperdició una chance clara por la oportuna intervención del "Chila" Gómez.
En el inicio del complemento, el duelo continuó favorable al Taladro, lo que de inmediato comenzó a generar impaciencia en el público presente en Liniers.
Entonces, Cambeses sacó un pelotazo a campo rival, el balón le quedó al chico Rivera, que con un derechazo esquinado sacudió la red de la valla local para desatar la bronca en la parcialidad velezana.
Al final ganó el Taladro, consiguió un poco de oxígeno y se metió entre los cuatro primeros de su grupo. En contrapartida, perdió el Fortín y los nubarrones no se despejan.