Ramiro Jerez (53) es buscado sospechado de asesinar a Vanesa Condorí (26) el jueves último en la localidad de Orán. La joven fue asesinada entre las calles Los Andes y French del barrio La Estación, alrededor de las 23.30.

Según información de la Policía, mediante el sistema de emergencias 911 recibieron una alerta sobre una mujer lesionada. En ese momento fue la patrulla motorizada y un móvil policial, también llegó en auxiio una ambulancia del Samec y un enfermero constató que la víctima ya se encontraba sin vida.

Condorí estaba tendida en el sueli. La acompañaba un joven de 28 años, que sería su hermano. Una prima de la joven informó a la policía que un hombre de "contextura robusta, mayor de edad, tez morocha, cabeza medio calvo, de manera imprevista le provocó una lesión con arma blanca en el pecho" y luego escapó por la calle French en sentido oeste. La testiga dijo que no conocían a este hombre. En las fotos difundidas de Jerez no se observa la calvicie.

En el hecho intervino inicialmente la fiscala Claudia Carreras, quien dipuso las medidas de investigación de rigor en cuyo marco se identificó a Ramiro Jerez como el presunto responsable del ataque. Hay sospechas de que el hombre se fugó a Bolivia.

La periodista Leticia Tordoya contó a Salta/12 que la víctima era de nacionalidad boliviana y se encontraba visitando a sus familiares en Orán. Era madre de una niña de un año de edad y se había recibido hace poco de licenciada en Comercio Internacional.

Se supo que aquella noche la joven volvía de cenar con su familia cuando un hombre la agarró de atrás, la apuñaló en el pecho y le realizó cortes en el cuello. Los familiares indicaron que el agresor fue "directo a matarla" y escapó.

El hecho de que el agresor sea un desconocido para la familia, sustenta la hipótesis principal de que el hombre se haya confundido de víctima. Trascendió que Jerez tiene una denuncia de la expareja por amenazas de muerte. 

El diario El Tribuno publicó que Jerez había amenazado con asesinar a la hija de su expareja, una joven de 20 años. Por eso también se especula con que pudo haberse confundido, dado que Condorí tendría cierto parecido con la otra joven. 

Condorí había pasado la frontera internacional desde Bolivia a Argentina a las 18 del jueves último, 19 de octubre. Según trascendió, la investigación conectó ambos casos al detectar que el mismo día y a la misma hora del ataque la expareja de Jerez había denunciado al 911 que el hombre amenazaba con matar a su hija. En el momento de realizar la denuncia esta mujer, de 43 años, estaba en el comedor Los Lapachos de la ciudad de Orán. Esta mujer habría añadido, según publicó El Tribuno, que minutos después de que hiciera la denuncia Jerez llegó hasta ese lugar y cortó las ruedas de algunas motocicletas estacionadas afuera.