Boca superó ayer 1-0 a River en San Juan, en un Superclásico amistoso organizado por el banco que auspicia a ambos equipos. El delantero Oscar Benítez, a los 25 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro. Boca, con varios suplentes, dominó en el complemento y justificó de esa forma la victoria frente a un rival deslucido, y al que le costó mucho incomodar a la defensa del ganador. Fernando Gago y el autor del tanto se destacaron en un contexto parejo y con pocas emociones, en el que una falla de Germán Lux durante una corrida del ex Lanús conformó el resultado final.
Boca y River se midieron durante la primera parte de la etapa inicial, sin lastimarse y con la pelota bastante divida en la posesión, prácticamente sin pisar las dos áreas. El delantero uruguayo Nicolás De La Cruz, debutante en el conjunto conducido por Marcelo Gallardo, dejó pasar la única clara a los 30 minutos, cuando no llegó a conectar un centro, aunque se mostró como el futbolista más claro de la cancha por su movilidad en el ataque.
Por su lado, Boca sintió la ausencia del colombiano Edwin Cardona y de Darío Benedetto, entre otros ausentes por las convocatorias a los seleccionados, y le costó mucho conseguir sociedades en el campo para poner la pelota sobre la última línea defensiva rival. Para colmo, en el cierre de ese período, los conducidos por Guillermo Barros Schelotto sufrieron las bajas del delantero Cristian Espinoza (tirón en el posterior izquierdo) y el defensor central Paolo Goltz (golpe en un choque).
Sin embargo, luego del descanso, se observó un trámite más dinámico porque los dos equipos se animaron un poco más y con las variantes introducidas consiguieron mayor fluidez en el mediocampo.
De esta manera, Benítez consiguió la ventaja para Boca cuando se escapó por la banda derecha y remató livianamente sin demasiado ángulo, pero el arquero Germán Lux respondió con una mala reacción y la pelota le pasó por debajo del cuerpo. River reaccionó con mucha vergüenza pero no aprovechó las dos posibilidades del ingresado Auzqui.