El grupo británico de trip hop Massive Attack comunicó este martes la muerte de su guitarrista Angelo Bruschini, a los 62 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón.
"Descansa en paz, Angelo. Un talento singularmente brillante y original", publicó en la red social X (antes Twitter) la banda en su cuenta oficial, agregando que es "imposible cuantificar" su contribución al grupo originario de la ciudad inglesa de Bristol.
En Instagram, el grupo comentó que está "devastado" por el fallecimiento de su guitarrista.
El grupo se formó en la década de 1980 y alcanzó el número uno en el Reino Unido con los álbumes "Mezzanine" y "100th Window", además de ganar un premio Brit en 1996 y otros galardones de la música británica.
Tras haber tocado en varias bandas, Bruschini se unió a Massive Attack en 1990, contribuyendo a diseñar la identidad musical del conjunto.
En julio, el músico había anunciado en su cuenta de Facebook que sufría un cáncer de pulmón y que se había agravado su estado de salud. "He tenido una vida magnífica, he recorrido el mundo en varias ocasiones, he conocido a mucha gente formidable, pero la puerta se cierra", había publicado el guitarrista.