El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, aseguró este miércoles que "el concepto de unidad nacional es inteligente como algo electoral, pero no para gobernar”.
Tras declarar que está muy “aliviado” con el resultado de las elecciones, puso el ojo sobre las posibles alianzas que se abren en esta nueva instancia rumbo al balotaje y aseguró que “le preocupa” ver algunas figuras cerca del Gobierno.
En concreto, Garfagnini puso el foco en el presidente de la UCR, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, con quien tiene marcadas diferencias, más que nada por la disputa que existe entre la Tupac Amaru y el oficialismo provincial.
De todos modos, matizó las advertencias con un claro mensaje: "Todos los argentinos de bien reaccionaron ante la posibilidad de que esta bestia inhumana (por Javier Milei) pudiera llegar a la presidencia".
La salud de Milagro Sala
Por otro lado, Garfagnini se refirió al estado de salud de Milagro Sala y explicó que está "bien", con dolores en su pierna, donde sufrió una trombosis venosa profunda y con un seguimiento médico constante.
“Veremos cómo sigue evolucionando. Pero sigue siendo una cuestión pendiente del movimiento popular su liberación. Tendría que ser parte de la agenda de los próximos años. No debería haber más una presa política", finalizó.