Arsenal de Sarandí, ya descendido a la Primera Nacional, le ganó este miércoles por la tarde a Colón de Santa Fe y le complicó la vida, ya que el Sabalero se mantiene en puesto de descenso en la tabla anual.

El único gol del partido disputado en el estadio Julio Humberto Grondona fue marcado por Juan Baustita Cejas, de penal, a los 24 minutos. De esta manera, Arsenal llegó a los 11 puntos en la Zona A mientras que el Sabalero, para colmo de males, se quedó en 14 y perdió la oportunidad de meterse entre los cuatro primeros de la zona.

El equipo de Darío "Cafú" Espínola continuará su camino cuando visite a Independiente  este domingo desde las 21, mismo día y horario en el que los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito serán locales de Atlético Tucumán.

Parecía que el Sabalero era más durante la primera parte pero el local aprovechó una alevosa mano de Emmanuel Más dentro del área ante un remate de Lautaro Guzmán y, con un fuerte remate rasante, Cejas marcó el 1-0. El exQuilmes, de 25 años, sumó su tercer gol en el certamen y es una de las pocas buenas noticias del año de Arsenal.

Colón fue en busca del empate y, sobre el final de la primera parte, tuvo la posibilidad en los pies de Ramón Ábila. En soledad, y con la pelota picando adelante del arquero Tomás Sultani, Wanchope remató con potencia por encima del travesaño. El goleador ya suma cuatro partidos sin festejos tras un buen inicio de semestre.


A los 66 minutos, el Sabalero recibió un baldazo de agua fría con la expulsión directa de Paolo Goltz. El árbitro Fernando Espinoza consideró que el exHuracán se excedió en una protesta y decidió mostrarle la tarjeta roja.