"Macri siempre jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio", afirmó Elisa Carrió, después que Patricia Bullrich diera a conocer su postura de apoyar a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Y recordó que en junio de 2022 tuvo una reunión con el expresidente, en la cual, dijo, se rompió la relación entre ellos.
"No vamos a dar el salto al vacío para habilitar la venta de órganos", dijo Carrió. “No vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos”, agregó tras los dichos de la excandidata a presidenta por la coalición opositora, y que solo cosechó el 23% de los votos.
"Nadie entendió cuando yo dije: 'No hablo más con Macri'. Cuando estuve con él, lo conozco mucho, me di cuenta con su cara, con su zona oscura", sostuvo. Y agregó: "Tuve una reunión con él y con Patricia (Bullrich) y le dije: 'Yo no soy un juego de naipes en tu juego de Bridge'. Y le dije a Maricel Etcheocin (Moro): 'Lo que va a hacer Macri es desgastar a Horacio, entregar a Patricia e irse con Milei', así que para mí era previsible".
Para Carrió, a Macri "le ganó su lado oscuro", y ensayó que "los expresidentes no quieren que nadie gane". Dijo: "Los conozco, entonces él dice 'si no soy yo, que no gane nadie, prefiero a Milei'. Ahí está donde quiere estar. En definitiva, el que rompió hace mucho es Macri, el que destruyó Juntos por el Cambio es Macri".
Cuatro meses antes de las PASO, la exdiputada ya había anticipado en declaraciones televisivas, había dicho que "Macri no quiere estar en Juntos por el Cambio, quiere estar con Milei". Lo dijo después de que el expresidente anunciara que se bajaba de una posible candidatura a presidente, y que lo cruzara a Horacio Rodríguez Larreta por las elecciones "concurrentes" en la Ciudad de Buenos Aires.
"Mauricio no quiere estar más en Juntos por el Cambio. No quiere estar en el radicalismo. No quiere estar con la Coalición Cívica. Mauricio quiere estar con Milei", había dicho la referente de esa coalición en LN+ en abril.
"No sé como va a jugar Mauricio. Lo acompañé hasta el final del gobierno. Pero voy a escribir una contestación al Primer Tiempo (libro)", cerró en aquel momento.