Al menos 22 personas murieron este miércoles por la noche en un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, en Estados Unidos, mientras el sospechoso se dio a la fuga tras cometer la masacre, según informaron los medios estadounidenses.
De acuerdo con las informaciones preliminares difundidas por CNN, el concejal de la ciudad de Lewiston, Robert McCarthy, informó a la cadena en una entrevista telefónica que el número de fallecidos por los tiroteos se ubica en 22 y al menos otras 60 personas resultaron heridas.
La Policía local, que pidió a la población en redes sociales que busquen refugio porque se trata de una "situación activa", publicaron una foto del principal sospechoso del ataque, ingresando a un local.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, precisó que fue informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue informado y está pendiente de las noticias que ocurran del lugar del suceso.
Las autoridades del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, pidieron a la población que envíen cualquier información relevante sobre el sospechoso a la dirección de correo [email protected].
Según los medios locales, se informó de disparos en varios locales de la zona, entre ellos un local donde se juega al bowling, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.