Facundo Ardusso (Fluence) cerró ayer su paso por el Callejero de Santa Fe con una victoria en la carrera diurna de Súper TC2000 que, sumada a la obtenida el sábado en la final nocturna, lo depositó en lo más alto del campeonato cumplidas ocho fechas, ya que manda con 142 puntos, seguido por Mariano Werner (408), con 126, y  por Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), con 113.

A diferencia de la prueba del sábado en el trazado urbano santafesino, de 3000 metros de extensión, en la que logró un triunfo de principio a fin tras adjudicarse la clasificación, el piloto oriundo de Las Parejas contó ayer con una buena dosis de fortuna para subirse otra vez a lo más alto de un podio que completaron Leonel Pernía (Fluence) y Bernardo Llaver (Cruze).

Es que después del tercero de los cuatro relanzamientos que tuvo la carrera, que se extendió tres giros más de los 24 pactados inicialmente, Canapino, poleman de la clasificación de ayer, abandonó por problemas en su Cruze y el Flaco de Las Parejas, que había largado desde el casillero número 3, trepó a la posición   de privilegio.

Antes, en el décimo giro, Ardusso había capitalizado también la disputa por la punta entre Canapino y Matías Rossi (Corolla), que desgastó al piloto de Del Viso, para ganar una posición con respecto a la largada y pasar al segundo lugar. Lo hizo al aprovechar los inconvenientes en los frenos que presentó la unidad de Rossi, al que superó sin inconvenientes momentos antes que el Toyota quedara detenido contra la contención y se produjera su abandono.

De esta manera, Ardusso logró su séptimo triunfo en la categoría, el cuarto con el equipo Renault, y también el cuarto en circuitos callejeros, tras imponerse en Buenos Aires 2013 y en dos oportunidades en Santa Fe, la primera en 2015 y la restante anteayer por la noche. Además, con su tercer éxito de la temporada (también había triunfado en la primera carrera de Rosario, por la cuarta fecha), completó una excelente cosecha de puntos, que le permitirá llegar con un margen de 19 puntos a los 200 kilómetros de Buenos Aires, prueba especial que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el 1º de octubre.