Central, finalista de las tres últimas ediciones de la Copa Argentina, derrotó 2-1 a Deportivo Riestra, recientemente ascendido a la B Nacional, por los 16avos de final del presente certamen federal. Recién en el complemento, Fernando Zampedri adelantó al conjunto de Arroyito; Elías Gómez en contra de su valla empató para los del Bajo Flores y finalmente el paraguayo José Leguizamón les dio el triunfo a los rosarinos, en un partido que se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. Los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero jugarán en octavos de final ante el ganador de la llave Boca-Guillermo Brown (PM), que deben medirse el miércoles 13 del corriente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. 

Si bien fue más, el equipo rosarino careció de claridad a lo largo del encuentro, en parte por mérito de Riestra. En los primeros cuarenta y cinco, Central tuvo dos ocasiones de gol nacidas de la misma fórmula: centro de Gómez para el ingreso de Zampedri. En una, el ex delantero de Atlético Tucumán cabeceó y produjo una buena intervención del arquero Carlos Morel; y en la otra la tiró por encima del travesaño tras un toque con su pierna derecha. Riestra solamente pudo acercarse con pelotas paradas, pero esas jugadas no generaron peligro al arco defendido por Diego Matías Rodríguez.

El complemento siguió de la misma manera y en esos primeros minutos Central llegó con remates apenas elevados de Federico Carrizo, Washington Camacho y Marco Ruben. Hasta que, a los 10, Camacho cabeceó un tiro de esquina ejecutado por Gil y el rebote de Morel fue capturado por Zampedri, que la empujó hacia el gol.

Parecía que Central tenía el camino allanado, pero a partir de ahí Jorge Benítez, entrenador de Riestra, adelantó a Brian Sánchez para acompañar a los delanteros. Y con otra pelota detenida, el equipo del Ascenso igualó con un cabezazo de Mauricio Soto que dio en Gómez, tras un corner de Sebastián Soto. 

Sin embargo, poco después Central volvió a ponerse en ventaja con un centro de Gil que rebotó en Gustavo Benítez, pero la pelota le cayó a Leguizamón, quien de frente al arco definió con un disparo bajo. Riestra –cuyo objetivo era alcanzar la definición del tiro de los puntos del penal y dar el batacazo– insistió en los últimos minutos, aunque no pudo torcer la historia. Al final Central ganó bien, aunque debió trabajar más de lo esperado.