El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que se estudian otros nueve casos sospechosos de sarampión en la provincia. Por ahora, el primer caso que está calificado como probable (dado que tiene una muestra positiva y otra negativa para la enfermedad) todavía no ha sido aún confirmado.

De los nueve casos, siete se detectaron en el departamento Capital, uno en Rosario de Lerma y uno en Campo Quijano.

Estos casos entraron en estudio tras los operativos desplegados por Vigilancia Epidemiológica luego de encontrar el caso probable en un alumno de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

En el parte epidemiológico que se publicó ayer también se notificó de cuatro casos de meningoencefalitis: dos en Capital y dos en Orán, por lo que ya se acumulan 62 casos en lo que va de este año.

Sigue vigente la vigilancia por posibles casos de dengue y hasta el momento solo se confirmó un caso autóctono en Tartagal, encontrándose en estudio otros 41 casos sospechosos.

En cuanto a la situación de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), volvió a aumentar el número de detecciones de fiebre paratifoidea, causada por bacterias del género salmonella, con un total de 24 casos. De este total, 17 de los casos fueron registrados en Salta, dos en Cerrillos, dos en San Lorenzo, uno en Vaqueros, uno en Orán y uno en El Carril. Ya se acumulan 761 casos en toda la provincia en lo que va de este año.

Además se registraron 13 casos de mordeduras de perro, 11 de ellos en Capital y dos en Rivadavia, sumando 759 casos en total en lo que va del año.