Cristian Espinoza, delantero de Boca proveniente del Villarreal de España, será examinado por los médicos del club para conocer el alcance de la lesión muscular que sufrió el último sábado en el amistoso ante River disputado en San Juan. El segundo averiado del Superclásico cuyano resultó ser el defensor Paolo Goltz, quien tampoco pudo completar el partido por heridas cortantes en el rostro y la cabeza. El entrenador Guillermo Barros Schelotto les dedicó la victoria a los “hinchas” xeneizes, al tiempo que ponderó a Oscar “Junior” Benítez, el autor del único tanto, al asegurar: “Aguanta mucho la pelota y es un buen delantero”.  

Espinoza debió ser reemplazado al comenzar el segundo tiempo por Pablo Pérez, dado que terminó con una “molestia en el isquiotibial izquierdo” y podría tratarse de un desgarro. Por otro lado, el capitán Fernando Gago –determinante para el conjunto del Mellizo– tuvo que salir de la cancha al final del encuentro por encontrarse “mareado”.

El plantel quedó licenciado hasta mañana, cuando retomará las prácticas en el complejo deportivo de Casa Amarilla. Recién el miércoles se sumará el goleador Darío Benedetto, afectado a la selección argentina, en tanto el jueves volverán de sus seleccionados los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona, más el uruguayo Nahitan Nández. Boca visitará a Lanús el domingo próximo en La Fortaleza por la 2ª fecha de la Superliga.