El exvicegobernador de María Eugenia Vidal se sumó a la larga lista de radicales que rechazaron la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich para el próximo balotaje. Daniel Salvador consideró que ese acuerdo fue producto de “un manejo muy malo y difícil de explicar” y vaticinó la ruptura de Juntos por el Cambio.
“El radicalismo se pronunció con claridad” y “el voto es de la gente”, no de los dirigentes, puntualizó el excompañero de fórmula de la exgobernadora e integrante de la mesa chica del PRO, quien ayer se pronunció a contramano de Bullrich y a favor de la libertad de acción de los votantes.
En sintonía con la cúpula de su partido, Salvador sostuvo que el apoyo a Milei fue “una decisión individual” de la extinta fórmula entre la ex ministra y Luis Petri “que afecta al máximo la participación de ellos dos en JxC”.
“Fue una decisión de espaldas a lo que venía siendo el funcionamiento del espacio político”, recalcó durante una entrevista por Radio 10. “Fue un manejo muy difícil de explicar”, añadió.
El excompañero de Vidal puntualizó que la UCR “tomará las decisiones que corresponden” en función de lo que vaya aconteciendo los próximos días, y subrayó que, más allá de lo que hayan pactado los dirigentes, “el voto es de la gente”.
Este fue el único punto en el que Salvador volvió a coincidir con quien compartió gobierno entre 2015 y 2019.
Qué había dicho Vidal
En un mensaje que, debido al fragor de la jornada, ayer pasó desapercibido, María Eugenia Vidal tomó distancia de Bullrich y se expresó a favor de la libertad de acción.
“Cada uno decide y es responsable de su voto”, posteó y ensayó un confuso argumento: “No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres (SIC)”.
Vidal dejó claro que no apoyará a Milei pero dejó claro que tampoco votará a Sergio Massa. “No voy a apoyar a ninguno de los dos candidatos, ni voy a ser parte del gobierno de ninguno de los dos. Como a millones de argentinos, ninguno me representa”.
“Y para los que especulan sobre que esta posición es funcional al massismo –esbozó-, quiero ser clara: soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires”, dijo sin aclarar que no fue reelecta y que a los cuatro años cayó por 14 puntos de diferencia frente a Axel Kicillof.
“Cada argentino elegirá a conciencia, sin importar lo que diga la política. Los que queremos recuperar el futuro somos mayoría”, concluyó.