El analista político Raúl Tímerman explicó cómo queda el escenario político después de que se concretó el apoyo de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Luis Petri a Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y advirtió por qué podría restale votos a La liberrtad avanza.
Para el especialista, este apoyo “es destructivo”. “Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 60 %. El apoyo a Javier Milei robustece la consigna de gobierno de unidad nacional (que plantea Sergio Massa) y va a terminar generando una nueva mayoría”, señaló.
Cuando habló de una “nueva mayoría”, Timerman hizo referencia a nuevos nombres que se podrían acercar a Sergio Massa, como los de Horacio Rodríguez Larreta y los muchísimos referentes radicales de todo el país, incluso a pesar de que el jefe de Gobierno dijo en conferencia de prensa que no llamaría a votar por ninguno de los candidatos, si bien marcó una fuerte diferencia y malestar con la decisión adoptada por Macri y Bullrich.
“El apoyo del PRO a Milei va a incrementar la diferencia a favor de Massa. Hoy la perspectiva es que es una elección pareja. Ninguno de los dos desarrolló su estrategia. Pero si su campaña empieza con Macri, el PRO y LN+, eso favorece a Massa”, enfatizó.
Y añadió: “Yo creo que este apoyo le suma votos a Massa de la misma manera en la que creo que la salida de Máximo Kirchner a hacer declaraciones le resta votos a Unión por la Patria”.