El intendente reelecto de Morón, Lucas Ghi, resaltó las claves de la remontada de Unión por la Patria en las elecciones del domingo pasado y señaló que "hay que sostener la movilización en la calle"  de cara al balotaje.

En diálogo con AM750, el jefe comunal sostuvo: "En el plano local, que tuvimos tiempo para intensificar el balance de lo hecho en estos años con conquistas significativas en término de obras públicas, eso arroja una valoración positiva en lo que es tener el 100% de las cloacas, casi el 100% de agua corriente, estar muy cerca de tener las calles pavimentadas. En el plano nacional, el otro elemento que me parece claramente gravitante son las medidas que tomó Sergio Massa, vinculadas a la recuperación del poder adquisitivo".

Según Ghi, las medidas del ministro de Economía tienen un "doble impacto":  "En primer lugar, en lo que respecta a las condiciones materiales de vida de nuestra comunidad, y también hay algo que subyace ahí que es la recomposición de la autoridad de la palabra. Sergio dijo 'voy a hacer esto' y lo hizo a través de los decretos, pero también lo validó en el Congreso y construyó los acuerdos para que sucedan", dijo.

"Hay un camino que sabemos que está trazado"

"Lo que ha hecho Axel (Kicillof) es de una dimensión muy importante, porque veníamos de una etapa en donde la gestión provincial en temas muy sensibles o era ausente o muy deslucida, concretamente en temas relacionados con la infraestructura educativa y el equipamiento sanitario", afirmó además Ghi, en relación al aplastante triunfo del gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Y agregó: "Hay un camino que sabemos que está trazado y que hay que profundizar".

Reunión de intendentes y gobernadores con Sergio Massa 

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este jueves por la tarde con los mandatarios municipales y provinciales afines al oficialismo para "lograr la unidad nacional y la unidad de acción" rumbo al balotaje.

En este sentido, Ghi dio detalles del encuentro: "Hicimos un primer balance de lo que fue la elección y algunas líneas en relación a las perspectivas de cara al 19 de noviembre. Primero, que no se terminó, que hay sostener la movilización en la calle dando a conocer nuestro programa, nuestros proyectos y también interpelar a partir del programa del candidato opositor, que creemos que no es bueno para nuestro país".

"Y además, resaltar las cualidades de nuestro candidato: una persona con mucha vocación por lo público y con un plan de futuro que pueda poner a la Argentina en una dinámica de crecimiento constante en los próximos años", añadió.