La estrella del Inter Miami, Lionel Messi, es uno de tres finalistas al premio "Jugador Revelación del Año" de la MLS, según anunció este jueves la Major League Soccer en la que el capitán de la selección argentina disputó apenas seis partidos en su primera temporada.
Los rivales del crack rosarino por el galardón, otorgado a jugadores que hayan debutado en la liga este año, son el delantero griego Giorgos Giakoumakis (Atlanta United) y el mediocampista alemán Eduard Lowen (St. Louis City).
Messi también había estado entre los jugadores nominados al premio al "Jugador Más Valioso de la MLS", el premio más importante de la liga, pero no quedó entre los tres finalistas de esa categoría.
Quienes si quedaron como finalistas del premio MVP de la MLS son los argentinos Luciano Acosta (Cincinnati) y Thiago Almada (Atlanta United). Ambos no la tendrán nada fácil y competirán contra Denis Bouanga (Los Angeles FC), ganador del Botín de Oro de la MLS este año al terminar como máximo goleador de la competición con 20 goles.
Títulos y números de Messi en Inter Miami
El astro rosarino llevó al conjunto de Florida en agosto pasado al título de la Leagues Cup, un torneo con equipos de la MLS y la liga mexicana. Pero en el campeonato local, donde recién jugó su primer partido el 26 de agosto, si bien subió el nivel del equipo el crack estuvo afectado por una lesión en la pierna en el tramo final de la temporada y no pudo meter a Las Garzas en los playoffs.
Desde que Messi firmó con el Inter Miami en julio, se convirtió en una importante fuente de ingresos para la MLS gracias a la venta de camisetas y su papel en el impulso de las ventas de suscripciones para ver partidos de temporada, así como la venta de entradas en los estadios donde juegue la franquicia de Fort Lauderdale.
El campeón del mundo en Qatar 2022 disputó 14 partidos en Inter Miami, anotó 11 goles, brindó 5 asistencias, ganó la Leagues Cup -el primer título en la corta historia del club- y logró el subcampeonato de la US Open Cup.