En noviembre, los empleados nucleados en el sindicato de empleados de comercio percibirán una suba del 13,3% en sus salarios, correspondiente a la paritaria acordada esta semana entre los representantes gremiales y las cámaras empresarias, por el 47% de aumento para el período octubre-diciembre.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) informó en un comunicado que, a raíz del nuevo convenio, el sueldo básico del sector pasa a ser de $397.400 a partir de octubre, más adicionales.
El entendimiento salarial firmado por la Faecys y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), establece aumentos de un 20% en octubre, 13,3% en noviembre, y 13,3% en diciembre.
"Los incrementos pactados en el presente acuerdo se liquidarán tomando como base de cálculo las escalas básicas convencionales correspondientes al mes de octubre de 2023 -conformado por septiembre de 2023 más 9%- que se adjuntan y forman parte integrante de la presente", aclara el documento.
Con estos porcentajes, el sector de comercio logrará un aumento total del 130% para todo el 2023. Asimismo, el gremio adelantó que las partes se comprometieron a realizar una nueva reunión en enero de 2024.
Seguí leyendo: